MegalópolisVolver a Megalópolis

Legisladores federales se reunirán con titulares de las delegaciones capitalinas

Adrian-Ruvalcaba

La Comisión del Distrito Federal mantendrá reuniones con los 16 delegados de la capital del país, en cumplimiento de un acuerdo tomado por los integrantes de esta instancia legislativa en mayo pasado.

La intención de las reuniones es “mantener un vínculo permanente entre las demarcaciones políticas de la ciudad y la Cámara de Diputados”, para conocer y atender la problemática que cada delegación padece y compartir los programas de trabajo de sus titulares.

A su vez, la tarea de los legisladores federales se concentrará en establecer mecanismos eficaces  de colaboración que permitan atender las solicitudes de gestión que recibe la Comisión del Distrito Federal.

“Se ha exhortado a los titulares de las delegaciones a asistir al Palacio de San Lázaro, en un ánimo de compañerismo y solidaridad, para exponer la visión que se tiene en cada una de sus demarcaciones”, señaló la presidenta de la Comisión, Laura Barrera Fortoul (PRI).

“Que sepan que no están solos y que estamos dispuestos a escucharlos, pues sabemos que tienen problemas en particular y comparten preocupaciones entre sí”, agregó.

En la primera de esta serie de reuniones, los legisladores de la Comisión recibieron al titular de la delegación Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, junto a varios servidores públicos de la demarcación del poniente capitalino.

Durante su comparecencia, el delegado en Cuajimalpa exhortó a los legisladores a avanzar en la Reforma Política del Distrito Federal, con el fin de tener un cabildo en cada demarcación.

“Los titulares trabajamos sin la supervisión de ninguna autoridad y, desgraciadamente, algunos delegados hacen cosas que no son correctas u obras incensarías; es importante tener ese control”, explicó.

También habló de la conveniencia de tener autonomía financiera para bajar los recursos federales necesarios, pues, éstos dijo, “pasan por el gobierno del DF y eso complica la operación o incluso el tema presupuestal tarda mucho”.

Lo anterior “puede orillar a los delegados a un subejercicio, lo que desembocaría en una mala administración. Si pudiéramos bajar los recursos de manera directa como lo hacen los municipios, se tendría la posibilidad de ejercer un mejor gobierno”.

Al término de la comparecencia, Rubalcava Suárez reconoció la importancia del trabajo de los diputados de la Comisión con la delegación a su cargo, y los instó a apoyarlos en la asignación de recursos.

“Sabemos que en ocasiones el Distrito Federal sale del panorama de las necesidades, pero en esta delegación se tiene muchas, y esperamos las tengan en su agenda los legisladores”, concluyó.

Comentarios con Facebook