Maestros de la CNTE pudieran protestar en el México-Honduras

México, 6 sep (PL) La Secretaría de Seguridad capitalina adopta medidas ante la posibilidad de que esta noche miembros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación protesten en el Estadio Azteca, durante el partido eliminatorio de fútbol México-Honduras previo al Mundial en Brasil.

Hasta ahora no existen indicios sobre en qué lugar pudieran los maestros en resistencia realizar sus protestas este viernes en contra de la reforma educativa, que a partir de lo expresado por el Presidente en breve serán publicados los textos en la Gaceta Oficial.

Este jueves líderes de la Coordinadora pidieron al mandatario, a través de la Secretaria de Gobierno, abstenerse de publicar las leyes, y prometieron también extender las protestas y prolongar el plantón que desde hace tres meses mantienen en la explanada del Zócalo capitalino.

Aunque no es seguro, existe la posibilidad de que sea el Estadio Azteca su próximo objetivo de protesta para llamar la atención sobre lo injustas de las leyes educacionales tanto para el sistema, como para los maestros, según sostienen.

La secretaría de Seguridad del Distrito Federal afirma que para el juego está previsto el plan Estadio Seguro, el cual se realiza en todos los partidos, y que para este, el cual se inicia a las 20.30, hora local, hay desplegados unos tres mil policías.

Deja tu comentario