Mexicano González subcampeón en dobles mixto del US Open-2013

Washington, 6 sep (PL) El tenista mexicano Santiago González y la estadounidense Abigail Spears cayeron hoy por 6-7 (5/7) y 3-6 ante el belaruso Max Mirnyi y la checa Andrea Hlavackova y debieron conformarse con el subtítulo del dobles mixto del Abierto de Estados Unidos.

González-Spears tuvieron grandes posibilidades de ganar el primer set pero finalmente sucumbieron ante el empuje rival y quedaron tocados de cara a la segunda manga, en la cual perdieron confianza y claudicaron sin apenas dar batalla.

La victoria del dueto Mirnyi-Hlavackova se consumó en una hora y 26 minutos, para así suceder en el trono del US Open en esta especialidad a la pareja del brasileño Bruno Soares y la rusa Ekaterina Makarova.

El escenario de este partido por el cetro del dobles mixto del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, fue la cancha Arthur Ashe del Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, en Nueva York, sede de todas las finales del torneo.

Mirnyi ya había conquistado el cetro de esta especialidad en 2007, pero con su compatriota Victoria Azarenka de pareja, tras vencer por 6-4 y 7-6 (8/6) al binomio del indio Leander Paes y la estadounidense Meghann Shaughnessy.

En el caso de Hlavackova se convirtió en la tercera mujer de su país en ganar esta modalidad, luego de Jana Novotna (junto al estadounidense Jim Pugh, en 1988) y Helena Sukova (con el australiano Todd Woodbridge, en 1993).

Entretanto, en esta edición 2013 del dobles mixto, el brasileño Soares -ahora junto a la española Ana Medina Garrigues- había quedado eliminado en las semifinales, precisamente contra González-Spears, con parciales 3-6 y 1-6.

Este Abierto de Estados Unidos se disputa sobre superficie de cemento y reparte 34.3 millones de dólares en premios, además de puntos para el ranking mundial.

Deja tu comentario