NUNCA HA ESTADO EN RIESGO LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD. AL CONTRARIO, ESTA GARANTIZADA: JRA

La seguridad en la ciudad de México nunca ha estado en riesgo, al contrario, está garantizada, no obstante la intensificación de  manifestaciones y protestas de maestros y otros grupos, aseguró contundente el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal,  doctor Jesús Rodríguez  Almeida.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que, incluso, independientemente del número de elementos que se han movilizado para atender las afectaciones provocadas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los jefes de cuadrantes operaron con normalidad y atendieron todas las emergencias.

Incluso, del 16 de agosto al 05 de este mes, la incidencia delictiva de los 14 ilícitos de alto impacto, bajó en 10 por ciento. Ello habla precisamente de que la seguridad de la ciudad y el orden de los capitalinos nunca han estado en riesgo.

Además, agrego, la SSPDF dio movilidad a la ciudad a pesar de los  bloqueos y plantones, ya que  siempre contó con alternativas viales para no afectar la vida diaria de los ciudadanos.

El titular de la SSPDF pudo como ejemplo que la acción de los agrupamientos policiales estuvo presente en un total de 136 intervenciones, como, contención y control de multitudes; resguardo de inmuebles públicos y privados, y liberación de vialidades.

Rodríguez Almeida afirmó que las acciones de los elementos de la SSPDF se han realizado en concordancia con los protocolos de actuación policial, en particular el Protocolo para el Control de Multitudes. Asimismo, conforme al Protocolo para la detención de infractores y probables responsables; en ambos, siempre respetando los derechos humanos, tanto de los manifestantes como de la ciudadanía.

Reiteró que, en efecto, la capital del país, ha vivido una situación atípica, extraordinaria, que ha alterado parcialmente la vida de algunos capitalinos, ya que las marchas y plantones se han realizado en muchos puntos e instituciones de la ciudad, como en las cámaras del Congreso, televisoras, las principales avenidas, embajadas, la Bolsa Mexicana de Valores, la Procuraduría General de la República, el Aeropuerto Internacional y algunas estaciones del Metro.

Deja tu comentario