Otros dos muertos por disturbios en Egipto

El Cairo, 6 sep (PL) Al menos dos muertos, entre ellos una niña, fue el más reciente reporte de víctimas por las protestas hoy en esta capital de partidarios del presidente Mohamed Morsi, destituido el 3 de julio pasado.

La menor, de seis años, falleció a causa de disparos cuando un grupo de militantes de la Hermandad Musulmana (HM), organización islamista que monitorea las manifestaciones, atacaron una estación de policía en el estado de Minya y hubo también varios heridos.

Un miembro de esa organización fue la otra víctima fatal durante un choque entre simpatizantes y opositores de esa agrupación en la aldea de Kafr el Batikh, en Damietta, cuyos pobladores intentaron impedir el paso de los manifestantes.

Estos últimos enfrentamientos provocaron también decenas de heridos y se sumaron a los registrados este viernes en varias de las 27 provincias egipcias.

Otros actos violentos se produjeron cerca de la mezquita Qaed Ibrahim, en Alejandría, también entre seguidores y enemigos de la HM que protagonizaron un virtual combate a pedradas con saldo de numerosos lesionados.

Varias manifestaciones siguieron a la terminación de las oraciones de este viernes en distintos puntos del país, muchos de cuyos participantes acusaban al Ejército de deponer a Morsi mediante un «golpe militar» .

Los manifestantes portaron lemas contra la policía y exhibieron carteles amarillos con una mano con cuatro dedos, símbolo de la acampada de la plaza de Rabaa el Adawiya, una de las dos dispersadas el 14 de agosto pasado por los militares.

Los acontecimientos desencadenados a partir del desalojo ese día de las concentraciones de protesta en favor del retorno de Morsi causaron unos mil muertos, miles de heridos y dos mil detenidos.

Deja tu comentario