Paraguay goleó a Bolivia 4-0 en partido de Eliminatorias Brasil 2014

Asunción, 6 sep (PL) En un partido donde demostró superioridad en todo momento la selección paraguaya goleó 4-0 a Bolivia y salió del último lugar de la tabla de posiciones en Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El estadio Defensores del Chaco, en esta capital, hirvió de entusiasmo de un público local que ansiaba como nunca una victoria todavía pensando en la posibilidad matemática de lograr un boleto para la cita en territorio brasileño.

Para ello, además del triunfo de esta noche, Paraguay tiene que vencer los otros tres restantes, empezando por el del próximo martes donde recibe nada menos que a Argentina, con el mismísimo Messi a la cabeza.

Bolivia no conseguía quitarle a Paraguay el balón y cuando lo hacía, terminaba entregándolo rápidamente a los jugadores albirrojos que volvían a presionar en busca del gol.

En el minuto 15, luego de un centro cruzado desde el costado derecho (el tercero de un bombardeo albirrojo) la pelota le quedó a Jonathan Fabbro en el área boliviana.

El 17 paraguayo dominó el esférico y con la derecha lo envió al fondo de las redes en el 1-0 con el que se ponía un poco de alegría en el marcador.

En la segunda mitad, Miguel Samudio ganó el fondo por el costado izquierdo para terminar enviando un centro preciso al área boliviana donde Roque Santa Cruz se adelantó a los defensores bolivianos y con un cabezazo preciso envió el balón a las redes del arco.

Bolivia comenzó a presionar aunque sin conseguir generar demasiadas complicaciones a la defensa guaraní.

Sanabria, en el minuto 79 recibió el balón cerca del mediocampo y metió un pase quirúrgico para la gran corrida de Roque Santa Cruz que terminó enviando un centro cruzado para la definición de Richard Ortíz, quien se encargaría de poner el 3-0 a favor del once paraguayo.

Cuatro minutos después Ayala envió el centro que fue conectado por el debutante Gustavo Gómez en el segundo palo para poner el 4-0.

Ahora, a esperar a Argentina el martes y los eufóricos paraguayos ya hablan nada más que de triunfos, aunque saben la cosa es bastante diferente.

Deja tu comentario