Precios del crudo cierran jornada al alza

 

Washington, 6 sep (PL) Los precios del petróleo subieron hoy en los mercados de Nueva York y Londres, expectantes ante el aumento de las tensiones por un posible ataque militar a Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Los inversores se mantienen atentos ante la amenaza de que una extensión del conflicto afecte a los suministros de hidrocarburos de Medio Oriente, región que controla un tercio de la producción mundial.

En la bolsa de Nueva York el barril del petróleo intermedio de Texas (WTI) se elevó dos por ciento y pasó de manos en esta jornada en 110,53 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron dos centavos y se ubicaron en 2,85 dólares por galón (3,78 litros), y los de gasóleo para calefacción, con vencimiento también en ese mes, escalaron tres centavos para finalizar en 3,16 dólares por galón.

En contraste, los contratos de gas natural para entrega en el mencionado mes se contrajeron cuatro centavos y terminaron la semana en 3,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, el barril del crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre aumentó 0,86 dólares con respecto al cierre del jueves y se negoció a 116,12 dólares.

Deja tu comentario