Reformas educativas serán promulgadas, advirtió presidente EPN

San Petersburgo, 6 sep (PL) El presidente Enrique Peña Nieto advirtió hoy aquí que la reforma educativa y sus tres leyes secundarias aprobadas por el Congreso mexicano serán promulgadas.

Los documentos legales fueron sancionados por ambas cámaras de esa nación y una vez que se publiquen los textos en la Gaceta Oficial, por indicación del Presidente, se convierten en leyes de obligado cumplimiento.

El titular del Ejecutivo decidió regresar antes a México y prescindir de participar en la jornada final de la Cumbre del G-20, que se celebra en esta ciudad, pero antes ofreció una conferencia de prensa, donde valoró de normal la oposición del magisterio contra la reforma educativa impulsada por su gobierno.

Pese a ese rechazo, Peña Nieto aseguró que la reforma va, no hay marcha atrás, precisó y más adelante reiteró los beneficios de los cambios en el sector educacional dirigidos también a transformar el panorama económico y social del país.

El presidente adelantó un día su retorno al país ante la inminente presentación al Congreso de la reforma fiscal y el presupuesto para el año próximo.

Según su agenda debía regresar a México a la medianoche de mañana sábado, pero aún antes del inicio de la cumbre, funcionarios de comunicación social de la Presidencia notificaron sobre el anticipo de su salida.

La reforma a la Hacienda busca, según ha dicho el mandatario, reajustar el aporte al fisco de una manera más justa y que quienes más ingresen más tributen al fisco, aunque propende también impuestos a alimentos y medicinas, lo cual es motivo anticipado de reclamos y protestas.

Deja tu comentario