Rusia ayudará a Siria en caso de agresión, afirma Putin

San Petersburgo, Rusia, 6 sep (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que Moscú ayudará a Siria si se produce una agresión contra ese país.

“Si vamos a apoyar Siria?, sí vamos a hacerlo”, declaró Putin en una conferencia de prensa en la cumbre del Grupo de los 20 en esta norteña ciudad.

De hecho, ya lo estamos haciendo, pues mantenemos el envío de armamentos y la cooperación en la esfera económica y humanitaria, incluido el envió de ayuda a ese país, afirmó.

Al responder a otra pregunta sobre un eventual ataque a otros países, como el que Estados Unidos prepara contra Siria, el mandatario ruso afirmó que prefería no pensar en que otra nación pudiera ser objeto de otra intervención.

Rusia es secundada en la cumbre del G-20 en su rechazo a una acción bélica contra el estado levantino por China, la India, Indonesia, Sudáfrica, Argentina, Brasil e Italia.

De los miembros del G-20, solo cinco (Canadá, Reino Unido, Francia, Arabia Saudita y Turquía) están alineados con la posición de Estados Unidos de agredir el país árabe.

Comentarios con Facebook