Rusia ratifica voluntad de apoyar a Siria en caso de agresión

San Petersburgo, Rusia, 6 sep (PL) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó hoy la voluntad de su país de brindarle apoyo a Siria en caso de un ataque por fuerzas extranjeras.

Putin recordó que el uso de la fuerza contra un Estado soberano solo puede ser aceptado cuando la autoriza una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o en un caso de autodefensa.

Sobre las armas químicas disparadas en Siria, indicó que se trata de una provocación de los terroristas, quienes necesitan apoyo.

El estadista sostuvo que la gran mayoría de la población mundial está en contra de las acciones bélicas en el país árabe.

El ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y otros altos oficiales del Ministerio de Defensa reiteraron que Moscú no entraría en combate contra nadie si se concreta una agresión contra Siria.

Sin embargo, Rusia reforzó su grupo naval operativo en el Mediterráneo, al cual se sumará a mediados de septiembre el crucero lanzamisiles Moskva.

Fuentes de la Armada informaron que esta fortaleza flotante denominada por la prensa especializada «asesino de portaaviones» suspendió una visita planeada a Cabo Verde y enrumbó hacia las aguas cercanas al país árabe.

Con anterioridad fue enviada hacia esa zona la más potente unidad naval de radiointeligencia de la Flota del mar Negro, el buque de reconocimiento Priazovie, según fuentes de la cartera de Defensa.

El Estado mayor General de las Fuerzas Armadas explicó que la presencia de esa embarcación cerca de las costas sirias es parte de un plan de reforzamiento del monitoreo en la zona.

La única base logística del Kremlin con salida al Mediterráneo radica en Tartús, territorio sirio.

El exjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Leonid Ivashov y el politólogo Leonid Savin opinaron recientemente que la agresión contra Siria tiene el objetivo estratégico de imponer a Rusia y China la hegemonía de Washington y sus aliados.

Deja tu comentario