Se incrementan las bancarrotas en Puerto Rico

San Juan, 6 sep (PL) Las bancarrotas se incrementaron en el último mes en esta isla del Caribe en 11 por ciento, según el Boletín de Puerto Rico, que documenta esta actividad.

Este increment de 11 por ciento equivale a 102 quiebras más en comparación con agosto de 2012, al alcanzar un total de 996 bancarrotas, después de una recuperación en el trimestre anterior.

Unas 604 de las bancarrotas registradas en el pasado mes constituyen ajustes de deudas individuales, procedimiento amparado por el capítulo 13 de la ley de quiebras, mientras que se presentaron otras 16 de reorganización financiera bajo el capítulo 13 y dos de agricultores y pescadores, que quedan amparadas por el capítulo 12 de la ley de quiebras.

En total, las quiebras presentadas en el transcurso de este año se elevan a siete mil 270 quiebras, un incremento de cuatro por ciento, 297 más con relación al año pasado para el mismo mes.

Las áreas de negocios más afectadas por las bancarrotas hasta junio pasado son la construcción, los restaurantes y las vaquerías, según el Boletín de Puerto Rico.

Deja tu comentario