Tormenta tropical se aproxima a costa mexicana del Pacífico

México, 6 sep (PL) Lorena, tormenta tropical del Océano Pacífico, debe tocar en las próximas horas el estado mexicano de Baja California Sur, que se encuentra en estado de alerta, informó Protección Civil.

El director de esa entidad, Carlos Enríquez Rincón, dijo a la prensa que ya se inició la evacuación de familias que viven en zonas de alto riesgo en las localidades de Cabos San Lucas y San José.

Añadió que se activaron ocho albergues para acoger a los vecinos de las colonias que corren peligro de inundación, entre ellas Caribe, Caribe Bajo, Lagunitas I y II, Tierra y Libertad.

La tormenta, actualmente con vientos de 65 kilómetros por hora, podrá provocar olas de hasta cuatro metros de altura y lluvias muy intensas en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que las bandas exteriores del ciclón también afectan a Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Asimismo, se pronostican lluvias intensas en Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Las precipitaciones caerán además en otras regiones de la geografía mexicana.

Protección Civil orientó a la población extremar precauciones ante posibles desbordamientos de ríos y arroyos, así como mantenerse informada sobre los partes que emitan las autoridades.

Deja tu comentario