Unos mil 800 marinos de 16 países en maniobras navales en el Caribe

Bogotá, 6 sep (PL) Unos mil 800 marinos de 16 países realizan desde hoy en el Caribe colombiano maniobras navales conjuntas como parte de la Operación Unitas.

Por segunda vez el país suramericano es anfitrión de este encuentro, organizado por el Comando Sur de Estados Unidos, en el que participan 13 barcos de guerra de Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido, Jamaica, Perú y República Dominicana, entre otras naciones.

Hasta el 15 de septiembre 16 buques y dos submarinos realizarán ejercicios combinados y operaciones militares simuladas, precisó la Armada Nacional.

De acuerdo con el almirante Hernando Willis, estas maniobras pretenden «que las marinas puedan desarrollar ejercicios para defender la soberanía y atacar todo lo relacionado con crímenes trasnacionales, amenazas del narcotráfico, la trata de personas».

Colombia participará con una flotilla de superficie y submarina compuesta por sus cuatro fragatas: Almirante Padilla, Caldas, Antioquia e Independiente, y sus dos submarinos oceánicos, tipo U209A.

Deja tu comentario