VIVE MILPA ALTA EN AZCAPOTZALCO

Nopal en distintas presentaciones y formas de procesar como nieve, crema, mermelada, buñuelos, tostadas, guisado, en tiras, cristalizado, además de artesanías de piedra, barro, canutillo, tela e hilados son algunos de los atractivos que conforman la muestra “¡Viva Milpa Alta!”, con la presencia de 50 expositores del 6 al 8 de septiembre en el Parque Tezozómoc.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, encabezó la ceremonia de inauguración junto al delegado en Milpa Alta, Víctor Hugo Manterola Ríos y posteriormente ambos funcionarios recibieron una ceremonia prehispánica a cargo de un chamán del pueblo capitalino y realizaron un recorrido por los diferentes puestos que estarán disponibles al público en un horario de 9:00 a 17:00 horas hasta el fin de semana.

“Quiero reconocer la labor que hace el ingeniero Víctor Hugo, que se preocupa por su gente e impulsar sus actividades productivas llevándolas a otros lugares. Quiero decirle a él y a quienes lo acompañan que las puertas de Azcapotzalco están abiertas cuando deseen regresar”, sostuvo el titular de Azcapotzalco.

Por su parte, Manterola Ríos reconoció a su homólogo por la labor realizada en la demarcación y la hospitalidad en próximos días, en espera de que los chintololos conozcan un poco de lo que ofrece su demarcación a la gente.

“Agradecemos que nos hayan abierto las puertas en esta delegación con tanta historia a nuestro artesanos y productores. Sabemos que estamos al otro lado de la ciudad, pero queremos corresponder y abrirles las puertas cuando deseen visitar Milpa Alta”, comentó Manterola.

En el evento el productor de mole de Atocpan, Valerio Martínez, entregó una canasta con productos artesanales elaborados por habitantes de Milpa Alta en agradecimiento por la hospitalidad de la expo.

Masajes, medicina prehispánica, ballet folclórico, danzas y muestras gastronómicas de mole frutado, con almendras y nueces, especias, arándanos, ajonjolí, en pasta, polvo y listo para servir son parte la expo-venta que recorrerá todas las delegaciones del Distrito Federal y varios estados de la República.

Mixiotes de conejo y conejo asado, productos de miel en todas sus modalidades, y dulces de tamarindo y amaranto son otras de las opciones que ofrece Milpa Alta a sus visitantes en la entrada del Parque Tezozómoc.

Deja tu comentario