LA CUAUHTÉMOC ZONA DE MÚSICA, CULTURA Y DESENLANCES HISTÓRICOS

La delegación Cuauhtémoc es la zona que ocupa el 40 por cierto de la riqueza cultural e histórica en el Distrito Federal, lo que la hace una expositora de desenlaces artísticos y culturales a lo largo de cada año, y en sus calles se mezclan la nostalgia del mundo prehispánico, el clásico virreinal y las edificaciones modernas.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, comprometido por rescatar la cultura mexicana y capitalina, instruyó a la Subdirección de Fomento y Promoción Cultural, a cargo de Jorge Alberto Buenfil Ávila, para gestionar eventos musicales, artísticos y culturales.

Lo anterior, con el fin de concientizar y atraer a la ciudadanía  al corazón del país para rescatar la historia artística y cultural de la ciudad, y que sea un lugar que se distinga por su modernidad y su riqueza histórica.

Buenfil Ávila comentó  que la música, el arte y otras doctrinas culturales deben ser expuestas en los diferentes recintos de la Cuauhtémoc, donde los artistas se den a conocer y su arte se valore, como toda cultura mexicana.

Los músicos, artistas, compositores, actores, cronistas, historiadores y  jóvenes promesas, son los embajadores de la riqueza cultural de México, donde se busca presentarlos en la demarcación, para que los capitalinos disfruten, se concienticen y valoren la historia y tradiciones, señaló Jorge Alberto Buenfil Ávila.

El funcionario declaro que unas de las iniciativas del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, es atraer a los jóvenes para que participen en los centros culturales, casas de cultura, auditorios, teatros y foros al aire libre.

Este acercamiento con la juventud tiene como finalidad que sean los promotores de la cultura mexicana y  que se desenvuelvan en el ámbito artístico.

Asimismo, el también trovador yucateco dijo que la música es el arte que enamora, acerca y difunde la cultura, en su caso, la mexicana, la cual a nivel internacional es una de las más coloridas y artesanales.

Deja tu comentario