LLEGAN 200 NIÑOS A FINAL DE “PITCH, HIT & RUN”

Tras cuatro meses de entrenamientos y preparación, llegó a su final el programa “Pitch, Hit & Run” organizado por la Delegación Azcapotzalco y la Mayor League Baseball (MLB), con la presencia de más de 200 finalistas, de los cerca de 600 menores que iniciaron la competencia en busca de obtener los primeros lugares de las tres categorías en busca de ganar un viaje a la Serie Mundial, en Estados Unidos.

Durante el evento realizado, en el parque Salvador Benavides de Petróleos Mexicanos, los expeloteros Vinicio Castilla, Teodoro Higuera, Alfonso “Houston” Jiménez y Alfredo “El Zurdo” Ortiz, asesoraron personalmente a los infantes en técnicas de bateo, pitcheo y corrida de bases, además de motivarlos y felicitarlos por llegar a la final.

“Esta competencia es muy importante para nuestro país y lo es para ustedes, para la juventud, aprovechen esta grandísima oportunidad”, dijo Teodoro Higuera a los menores. Mientras que Vinicio Castilla recomendaba a los niños elementos prácticos para realizar un mejor bateo como buscar balance en el cuerpo y alinear los nudillos al tomar el bate.

“Es muy importante, ojalá muchos tomaran ejemplo de lo que se está haciendo aquí, para que empiecen a promover algo así para evitar que los muchachos se acerquen a la drogadicción, y a la misma obesidad”, opinó “Houston” Jiménez.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, agradeció la participación de los menores, el apoyo de los padres de familia, a los organizadores y patrocinadores,  además  anunció que en los dos próximos años de su gobierno continuará el Pitch, Hit & Run.

“Nos comprometemos a recuperar Azcapotzalco como la cuna del béisbol, vamos a seguir con las actividades de este deporte durante los tres años de mi administración”, mencionó el delegado.

Tras participar en las clínicas de béisbol, los pequeños pudieron convivir con las estrellas del Rey de los Deportes durante la firma de autógrafos.

“Me he sentido muy bien, es muy divertido, ya he hecho nuevos amigos. Siento que voy a ganar, esa es mi meta, quiero ganar y sé que voy a ganar ese viaje”, expresó entusiasmado, Luis Armando Flores, de 10 años, finalista.

En el evento estuvieron presentes, Frank Ronci, directivo de la MLB, Alejandro Neyra, de la Unidad de Administración de Prestaciones de Pemex y Jesús Ernesto Moreno, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Los ganadores en cada categoría, de 7 a 8, de 9 a 10 y de 11 a 12, se definirán durante el resto del día, con la calificación y selección de expertos en el “Rey de los Deportes” y así determinar a los menores que viajarán a la Serie Mundial  en octubre.

Deja tu comentario