Noveno aumento al precio de la gasolina

México, 7 sep (PL) De nuevo un sábado y por novena ocasión en este año, amanecen hoy los mexicanos con un incremento en el precio de la gasolina.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros informó que aplicará a partir de este sábado un incremento de 11 centavos al precio de la gasolina Magna, Premium y el diesel.

Al comenzar este día la gasolina Magna pasará a 11.80 pesos por litro; la Premium a 12.36 pesos y el diesel 12.16 pesos, en los dos últimos casos superior a un dólar el cual se cotiza a unos 12 pesops mexicanos.

Los nueve incrementos a razón de 11 centavos en cada mes de 2013, representan un alza de 99 centavos, algo menos de la duodécima parte de un dólar al cambio.

Los incrementos han casi equiparados los precios de la gasolina Magna, la de mayor utilización y la Premiun, con menores contenidos de plomo, la diferencias es de solo 56 centavos por litro.

Este es el noveno gasolinazo del año pero el 10, correspondiente a la actual administración que inició en diciembre con un alza en los precios de los combustibles

La Secretaria de Hacienda y Créditos Públicos argumento esa alza, a que al terminar el 2012 el subsidio a las gasolinas y el diesel sumó 222 mil 757 millones de pesos (más de 17 mil 43 millones de dólares) la cifra más elevada desde 2008, que hubiera sido mayor en el presente 2013 de no haberse aplicado el desliz de precios de ambos productos como políticas públicas.

Deja tu comentario