Selección uruguaya gana a Perú y se acerca al mundial

Lima, 6 sep (PL) La selección uruguaya de fútbol ganó hoy 2-0 a Perú, con anotaciones de su estelar ariete Luis Suárez, y entró plenamente a la pelea por un cupo en el Campeonato, dejando casi en la cuneta a los dueños de casa.

El partido se definió a favor de los celestes por su mayor control del medio campo y sangre fría, en un choque de dientes apretados que tuvo momentos de juego fuerte con el peruano Yotún expulsado cerca del final del medio tiempo, lo que favoreció la victoria visitante.

El juego empezó con Perú lanzado impetuosamente sobre el arco uruguayo, pero sin poder convertir, en varias oportunidades por atajadas oportunas del arquero Muslera cuando las tribunas coreaban el inminente tanto local.

Uruguay, sin brillo, marcaba y contenía los arrestos rojiblancos, intentando contragolpes, sin que el marcador se abriera hasta que a los 42 minutos un yerro de la defensa propició una infracción en el área que el árbitro argentino Patricio Loustau, de deficiente desempeño, sancionó con un penal.

Suárez convirtió la pena máxima, tras lo cual los anfitriones cayeron en la desesperación y el desorden, lo que llevó al mediocampista Yotún a increpar y zarandear a Suárez por exagerar una falta de los peruanos, lo que casi desata una trifulca generalizada, y Loustau le sacó tarjeta Roja

Pese a la inferioridad númerica, los incas intentaron, siempre en forma caótica, igualar el marcador, pero Uruguay se plantó firme y sus contragolpes sembraron el pánico en la zaga peruana.

En ese oscilar de uno a otro arco, a los 66 minutos un relampagueante contragolpe charrúa fue culminado con el segundo tanto por Suárez.

Los intentos peruanos plasmaron recién a los 84 minutos, cuando Farfán perforó las redes visitantes, reduciendo al mínimo la ventaja, pero sin lograr impedir la derrota.

Con el resultado de hoy, Uruguay se consolidó en el quinto lugar, con 19 puntos, mientras Perú sigue en el séptimo, con apenas 14 unidades y casi sin opciones para alcanzar el quinto, que da opción a una repesca ante un equipo asiático.

En la siguiente fecha, el martes próximo los incas tendrán un difícil tope ante Venezuela, en el que no contarán con su mejor valor, Farfán, suspendido por haber acumulado dos tarjetas amarillas, y Uruguay se las verá con Colombia en Montevideo.

Deja tu comentario