Tormenta tropical impactará Baja California

México, 7 sep (PL) La tormenta tropical Lorena, formada en el Océano Pacífico, se vaticina que hoy impacte la península mexicana de Baja California, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Autoridades locales comunicaron a la prensa que unos cinco mil vecinos de zonas vulnerables fueron ya evacuados a albergues ubicados en lugares seguros.

El SMN añadió que Lorena traerá este fin de semana lluvias de fuertes a intensas a ese territorio, así como a Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango, Sonora y Chihuahua.

También se pronostican precipitaciones significativas en Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, entre otros territorios de la geografía mexicana.

El duodécimo ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Pacífico, se desplazaba esta madrugada a una velocidad de 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

Los otros meteoros fueron los huracanes Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil y Henriette, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, Juliette y Kiko.

Deja tu comentario