Universalizan en Coyoacán uniformes deportivos gratuitos

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, encabezó la entrega de uniformes deportivos gratuitos para alumnos de 84 instituciones educativas de nivel pre-primaria y Centros de Desarrollo Integral logrando con esto apoyar la economía familiar, contribuir al fomento del deporte y disminuir los índices de obesidad en los niños de Coyoacán.
«La responsabilidad social de los gobiernos es fomentar la educación, la cultura y el deporte, brindar espacios recreativos a los niños para que realicen actividades físicas, por eso en lo que va de mi administración hemos recuperado 50 espacios públicos con juegos y ejercitadores nuevos, y ahora universalizamos el programa de entrega de uniformes deportivos gratuitos beneficiando a 12 mil 700 alumnos», afirmó.
Toledo añadió que gracias al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se logró este programa que tiene la intención de beneficiar a toda la población infantil sin distinciones.
«Estamos trabajando por los niños de Coyoacán, hoy daremos uniformes deportivos, en octubre -como me comprometí- entregaremos computadoras portátiles a jóvenes de escasos recursos y con alto rendimiento escolar», expresó.

Con la universalización de este programa la delegación cumple el objetivo de reducir la obesidad en la niñez, la cultura de la prevención de la salud y el derecho al deporte.

Deja tu comentario