A 16 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO, SIGUE LEGADO DE DON GASPAR VALDÉS VALDÉS

Saltillo, Coahuila.-El Comité Directivo Estatal del PRI yla CTM Coahuila rindieron un homenaje a don Gaspar Valdés Valdés en el décimo sexto aniversario de su fallecimiento, a quien reconocieron por su lucha sindicalista y su legado de trabajo al sector obrero de la entidad.

La ceremonia se realizó en el Panteón Santo Cristo, y fue presidida por el Secretario de Elecciones del PRI Coahuila, José Luis Villarreal González en representación del dirigente estatal del Partido, David Aguillón Rosales; por familiares de don Gaspar Valdés y por Jesús Berino Granados a nombre del Secretario General dela CTMen el estado, Tereso Medina Ramírez. Asistieron trabajadores afiliados a la central obrera y de organizaciones sindicales adheridas.

Se montaron guardias de honor frente a la cripta donde descansan los restos de don Gaspar Valdés, encabezadas por familiares y miembros del Comité Ejecutivo dela CTM; autoridades del PRI estatal y municipal, así como trabajadores de los diferentes sindicatos afiliados a la organización cetemista.

En su mensaje, José Luis Villarreal recordó al Gaspar Valdés apasionado sindicalista, priista leal y cetemista revolucionario, “uno de los pilares más fuertes del priismo coahuilense”.

Refirió los orígenes laborales de don Gaspar Valdés en la lejana Sierra Mojada, donde trabajó como ayudante en las vías del ferrocarril y que le permitió templar su carácter a través de la cultura del esfuerzo.

“Es así, como podemos también imaginar que en los muros del Congreso de Coahuila, en los cimientos dela Cámarade Diputados y en cada rincón del antiguo recinto del Senado, se escuchan los ecos de las voces del sindicalista apasionado por una política en beneficio de la clase trabajadora”, rememoró.

Aseguró que hoy México es otro; hoy en México se vislumbra un escenario progresista y triunfador, porque hoy sí tenemos Presidente en esta República.

“Tenemos un Presidente priista que está impulsando las reformas que México necesita para hacer un país competitivo y de vanguardia, es así como se puede fomentar el empleo e impulsar el desarrollo para la clase obrera y reivindicar las luchas populares, por las que tanto luchó don Gaspar Valdés Valdés”, expresó el Secretario de Elecciones del PRI estatal.

De igual forma, reconoció la labor visionaria del primer priista en la entidad, Rubén Moreira Valdez, que contempla un Coahuila poderoso y fuerte, y que se ha empeñado diligentemente en hacer las cosas bien para construir una entidad de progreso y ordenado.

Por su parte, Jesús Berino Granados exaltó la memoria de don Gaspar Valdés, quien es un ejemplo para los trabajadores, y dejó al sector obrero sus pensamientos y lineamientos que ahora permiten tener una CTM más fortalecida.

Asistieron también a la ceremonia “Nuestro Orgullo”, la diputada local del PRI, Azucena Ramos Ramos; Alejandro Treviño Aguirre, secretario del ICADEP filial Coahuila; Enrique Sarmiento, coordinador del Movimiento Territorial del PRI estatal, Armando Cortés Ojeda, líder dela CROM RegiónSureste, y dirigentes de organizaciones sindicales hermanas. La esposa de don Gaspar Valdés, doña Manuelita, no pudo asistir al homenaje póstumo debido a problemas de salud.

Deja tu comentario