AFIRMA ZAMBRANO: PROPUESTA DE REFORMA HACENDARIA FEDERAL, RETOMA BANDERAS DEL PRD

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la propuesta de Reforma Hacendaria del gobierno federal no hubiera sido posible sin la actuación de este instituto político a través de su participación en el Pacto por México.

En el marco de la presentación de la Reforma Hacendaria en la residencia presidencial de Los Pinos, el dirigente nacional de la principal fuerza política de izquierda en México subrayó que esta propuesta recoge las banderas del PRD contenidas en los 95 acuerdos del Pacto en materia fiscal-hacendaria.

“La propuesta de Reforma Hacendaria progresiva retoma las banderas de la izquierda, esencialmente del PRD, son propuestas que nosotros introdujimos en el Pacto por México”, afirmó.

Zambrano Grijalva dijo que esta reforma propone mayor recaudación fiscal a los que más tienen, el no establecimiento de IVA en alimentos y medicinas y pone el acento en los grandes temas de la desigualdad social, que son las propuestas de la izquierda.

Refrendó su compromiso con la sociedad de seguir trabajando en su beneficio: “A las mujeres y los hombres de este país les decimos que es posible establecer acuerdos, que el PRD tiene la capacidad de incidir en las grandes decisiones del país y que aquí estamos presentes”.

El dirigente nacional del PRD se dijo satisfecho con esta propuesta en materia hacendaria “se han escuchado con sensibilidad las voces de la izquierda que representamos nosotros, y que es posible mediante los argumentos llegar a acuerdos, además es el reconocimiento de una urgente reorientación del modelo económico”.

Deja tu comentario