Ataque militar EE.UU contra Siria ayudaría a Al Qaeda y sus afiliados

Washington, 8 sep (PL) El senador republicano Rand Paul advirtió hoy que un ataque militar de Estados Unidos contra Siria ayudaría a la causa de los grupos extremistas como Al Qaeda que operan en ese país árabe.

En declaraciones al programa televisivo dominical Fox News Sunday, el legislador aseguró que el proyecto de resolución que autoriza al presidente Barack Obama a utilizar la fuerza no avanzará en el Capitolio porque serviría a los terroristas contra los cuales supuestamente lucha Washington hace 12 años.

Añadió que una acción militar norteamericana solo contribuiría a desestabilizar a Siria y crear caos en el uso de las armas químicas que pudieran caer en manos de las bandas que intentan derrocar por la fuerza al gobierno sirio.

Según el legislador, la resolución aprobada la semana pasada en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, tiene posibilidades de recibir el visto bueno del plenario de ese cuerpo legislativo, de mayoría demócrata, pero existen dudas de que pase la prueba en la Cámara de Representantes, controlada por el partido rojo.

Paul dijo que es necesario limitar las facultades del jefe de la Casa Blanca para utilizar la fuerza en caso de que el Capitolio no apruebe sus planes de ataques limitados contra Siria, pues el mandatario no ha sido claro en sus planes en caso de que el poder legislativo rechace su solicitud.

Estados Unidos acusa a las autoridades sirias de realizar ataques con sustancias tóxicas contra la población civil, alegaciones que rechaza el gobierno de Damasco y las califica como un pretexto para una agresión.

Según encuestas recientes, más del 60 por ciento de los estadounidenses rechazan la idea de una acción militar contra aquella nación árabe.

Deja tu comentario