Comienza Boris Viskin con el diseño del mural “Templo en lo Profundo” en la Arena Teques

El artista mexicano Boris Viskin arribó al Lago de Tequesquitengo para dar inicio al diseño del magno mural de la Arena Teques que se titulará “Templo en lo Profundo”, de su serie de obras Petates y Templos; el arte contará con una superficie aproximada de 8 mil metros cuadrados y podrá observarse desde las alturas, además se construirá con concreto permeable.

Lo anterior, lo dio a conocer durante el recorrido que realizó el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Jaime Álvarez Cisneros, en este espacio que se convertirá en el escenario natural perfecto para el gran concierto que presentará Plácido Domingo, el próximo 5 de octubre y en el que se espera el arribo de 9 mil personas.

Álvarez Cisneros supervisó los avances de la Arena Teques en coordinación con personal de la Secretaría de Obras y el Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (FILATEQ) aunado a la presencia del artista, ahí se estableció que la conclusión de las obras está prevista para el próximo 20 de septiembre.

“Estamos preparándonos para el relanzamiento de Tequesquitengo, que se convertirá en el principal polo turístico de  Morelos, ya que con la Arena Teques se realizarán aquí espectáculos de talla internacional que nos ayudará a incrementar la afluencia turística en la zona”, resaltó el secretario de Turismo.

A su vez, el pintor Boris Viskin explicó que este mural cuyas  características son de material sustentable y permite la filtración de agua a los mantos acuíferos, es un diseño simple en apariencia y muy geométrico; además de que se basa en la serie del autor de petates y templos y que está compuesto por líneas horizontales y verticales que unen un espacio dentro de la naturaleza plana de las líneas.

“Es un diseño que prácticamente no necesita ningún corte y se va armando con las piezas, además de que se integra a un espacio de lo que representa el Lago de Tequesquitengo, con su pueblo y su templo hundido”, abundó Boris Viskin.

El mural incluso se podrá observar desde la torre de la tirolesa que se ha instalado en la Arena Teques, así como también desde las alturas, es decir, al realizar los viajes en ultraligero. “Eso habla de crear un espacio funcional que además se integre al medio ambiente”, expresó el artista.

Y añadió: “Es para mí un gusto participar así en un proyecto de tanta proyección, de entrada con esta gran inauguración que será el concierto de Plácido Domingo; además en este espacio (Tequesquitengo) con un lago hermoso, esperando siempre integrarse, no echando a perder y aportando nuestro granito de arena para que la gente venga y conozca estos lugares”.

Deja tu comentario