Congresista republicano critica mal trabajo de Obama en tema Siria

Washington, 8 sep (PL) El congresista republicano Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, criticó hoy el mal trabajo del presidente estadounidense, Barack Obama, en la argumentación de sus planes para un ataque militar contra Siria.

Rogers expresó su apoyo a una acción punitiva contra aquel país árabe, pero censuró la forma en que la Casa Blanca ha argumentado sus posiciones ante el Congreso y la opinión pública estadounidense.

En una intervención en el programa dominical «Face The Nation» de la cadena CBS, Rogers, uno de los pocos miembros de la Cámara baja que apoyan la opción bélica, dijo que el mandatario solicitó la anuencia del órgano legislativo, pero no llamó a una sesión de urgencia del Capitolio y además salió al exterior.

Ese viaje fue con motivo de la Cumbre del Grupo de los 20 en Rusia.

Añadió que por eso el gobernante perdió mucho apoyo la semana pasada, mientras los miembros del Congreso estaban en sus respectivos distritos sin recibir la información clasificada que necesitaban sobre el tema para tomar una buena decisión.

Obama enfrenta una fuerte oposición en el Congreso, que reinicia mañana sus sesiones, para lograr apoyo a sus planes de realizar un ataque militar contra Siria, bajo el pretexto de que el gobierno de Damasco utilizó armas químicas contra la población civil, alegaciones que rechazan las autoridades de esa nación levantina.

De acuerdo con estudios recientes de opinión, más de 60 por ciento de los estadounidenses se oponen a una agresión contra aquel país árabe.

Deja tu comentario