Ecuador obligado a vencer a Bolivia para acercarse a Brasil 2014

Quito, 8 sep (PL) La selección nacional de fútbol de Ecuador se hizo la foto oficial, en víspera de viajar a Bolivia para un partido crucial en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los jugadores se hicieron la fotografía junto a una imagen del malogrado Christian Chucho Benítez, considerado la estrella del equipo hasta su muerte repentina el 29 de julio pasado en Catar, por un problema cardiovascular.

Para el partido ante Bolivia, el técnico Reinaldo Rueda no podrá contar con los servicios del defensa Gabriel Achilier, expulsado a pocos minutos de iniciado en enfrentamiento con los colombianos, ni del delantero Joao Rojas, quien en Barranquilla acumuló su segunda tarjeta amarilla.

Ya dejamos atrás el partido ante Colombia. Ahora tenemos que mentalizarnos para ganar en Bolivia, declaró a los periodistas el mediocampista Luis Saritama, en alusión a la costosa derrota 0-1 que encajó la Tricolor el viernes pasado en Barranquilla, ante Colombia.

El revés desbancó a Ecuador de la tercera posición en la eliminatoria suramericana, cuando restan apenas tres jornadas para definir a los clasificados.

Para clasificarse de forma directa, los ecuatorianos están obligados a ganarle a Bolivia el martes 10 de septiembre para sumar 24 puntos, y luego tendrán que derrotar, esta vez como locales, a Uruguay.

En caso de empatar frente a los bolivianos, la Tri terminaría en el quinto puesto e iría al repechaje con el equipo de Asia que finalice en esa misma posición en el torneo eliminatorio de esa región del planeta.

Argentina, Colombia y Chile ya tienen prácticamente asegurados sus boletos para Brasil 2014.

Deja tu comentario