GANAN NIÑOS, VIAJE A SERIE MUNDIAL DE BÉISBOL

Tras obtener los mejores puntajes durante la competencia “Pitch Hit and Run”, programa impulsado por la Delegación Azcapotzalco y la Major League Baseball (MLB), tres niños de alrededor de 200 finalistas, resultaron ganadores de un viaje al Clásico de Otoño en Estados Unidos.

Los hermanos Jesús Alejandro y Cristian Yáñez Macedo, así como Mariano López Fuentes obtuvieron el primer lugar en los resultados de las pruebas de pitcheo, bateo y corrida de bases en las categorías 7-8, 11-12 y 9-10 respectivamente, quienes además de recibir un trofeo, asistirán al tercer y cuarto juego de la Serie Mundial de Béisbol, acompañados de un adulto.

“Me siento muy contento de obtener el primer lugar, le eché muchas ganas para esto y ahora estoy muy feliz porque me gané un viaje a Estados Unidos, además me gusta viajar en avión y me iré con mis papás y mi hermano”, dijo “Chuchín” Yañez como le dicen de cariño sus compañeros, al recibir sus obsequios después de las finales llevadas a cabo en el parque Salvador Benavides de Petróleos Mexicanos.

Los niños que lograron el segundo y tercer lugar de cada categoría recibieron también un trofeo más un iPad mini o una consola de videojuegos, ellos fueron Alberto Petricioli Ayala y José Eduardo Piña Montero de 7-8 años; Sebastián Collantes Stevens y Jair Beranza Padilla, de 9-10; y Luis Armando Flores Reyes e Isaac Armando Ávila Durán, de 11-12.

De igual manera recibieron premio Emanuel Álvarez y Florencio Barrios Franco de 13 años de edad, así como Demián Ornelas y José Francisco De la Cruz Martínez con apenas seis años, menores que obtuvieron los mejores puntajes pero que por su edad, no se ubicaban dentro del rango de las categorías oficiales.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo felicitó a los ganadores y señaló la importancia de fomentar el deporte en los niños para impulsar una cultura saludable en ellos, “el objetivo es que cada vez más niños se interesen en el deporte y desarrollen actividades sanas y de convivencia familiar como lo es el béisbol”, agregó.

La competencia fue muy reñida, por lo que el apoyo de los padres para cada uno de sus hijos no se hizo esperar, como la familia Yáñez que en todo momento animaban a los dos hermanos que al final resultaron triunfadores.

“Estamos orgullosos, son niños que siempre les ha gustado el deporte y siento que tienen mucho futuro en el béisbol, sentimos gran alegría de que los dos hayan ganado este premio y agradecidos con el apoyo de la delegación y el apoyo de los patrocinadores, estamos muy emocionados”, dijeron Eduardo Yáñez y Ángeles Macedo, padres de los niños ganadores del primer lugar.

Entrenadores y figuras profesionales como los expeloteros Vinicio Castilla, Teodoro Higuera, Alfonso “Houston” Jiménez y Alfredo “El Zurdo” Ortiz, también se mostraron contentos por los resultados obtenidos. “Son niños que, muchos de ellos jamás habían tomado un bate o una pelota y es muy gratificante para nosotros como especialistas, ver sus ganas, su motivación de jugar el béisbol y sobre todo ver que esto haya dado frutos”, comentó Héctor García, acondicionador físico.

Deja tu comentario