INSTALA MIGUEL HIDALGO GIMNASIO AL AIRE LIBRE

Con el objetivo de recuperar espacios públicos y fomentar el deporte para dar un golpe certero a las adicciones y al ocio, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, inauguró un gimnasio al aire libre en la Unidad Habitacional Lomas de Sotelo II, donde la demarcación instaló seis equipos dobles de acondicionamiento físico, adaptó una cancha de fútbol rápido e iluminó el área.

Acompañado por el Director General del Instituto del Deporte del DF, Horacio de la Vega; del representante de la Fundación Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Alfredo de la Vega; del Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández; del Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar y del Director de Cultura Física y Deporte, Hugo Sánchez Portugal, el Delegado Romo Guerra anunció que como parte del programa “Actívate MH”, se instalarán gimnasios al aire libre en las 89 colonias de la demarcación, ya que “una sociedad sana, es una sociedad productiva”.

“Tenemos un programa completo que se llama “Actívate MH”, vamos a tener en toda la delegación este tipo de gimnasios, la idea es que se recuperen y reconstruyan los espacios abandonados y se destinen a la activación física, ya que mientras más se promueva el deporte daremos más golpes directos a las adicciones, al ocio, a la delincuencia y al vandalismo”, expresó Romo Guerra, quien informó que la Cervecería Cuauhtémoc, empresa socialmente responsable, donó a la delegación veinte gimnasios.

En su intervención, el Director General del Instituto del Deporte del DF, Horacio de la Vega, felicitó a la administración de Romo Guerra por esta iniciativa y comentó que el Gobierno del Distrito Federal también comparte la preocupación por la salud de los habitantes, por ello anunció que se instalarán 300 gimnasios al aire libre en toda la capital.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández, reiteró que “el deporte es una herramienta más para alejar a los niños de la delincuencia y de las adicciones. Con la recuperación de este espacio se da seguridad y tranquilidad a los vecinos”.

En tanto, la administradora de la Unidad Habitacional Lomas Sotelo II, Ángela Martínez, agradeció a las autoridades delegacionales por recuperar el espacio público y acercar el deporte a los habitantes de la unidad.

Finalmente, el Jefe Delegacional entregó trofeos a los equipos ganadores del Torneo Infantil de Fútbol.

Deja tu comentario