Kohlschreiber y Mayer lideran equipo alemán de tenis de Copa Davis

kohlschreiber

Berlín, 8 sep (PL) Los experimentados Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer lideran el equipo alemán de tenis para la serie ante Brasil por la Copa Davis, del 13 al 15 próximos, anunció hoy Carsten Arriens, capitán de los germanos.

Kohlschreiber y Mayer jugarán los partidos individuales, y estarán acompañados por los debutantes Daniel Brands y el especialista en dobles, Martin Emmrich.

Brands, de 26 años, ocupa el puesto 51 de la clasificación profesional, pero jugó bien ante el español Rafael Nadal en la primera ronda del Roland Garros en mayo, con quien perdió en cuatro sets, mientras Emmrich, de 28, es el número 35 en el ranking de dobles.

La primera raqueta alemana, Tommy Haas, ha decidido no competir en este match por la permanencia en el grupo Mundial.

Por su parte, Arriens ocupa el puesto de capitán de los alemanes por segunda vez después de ser derrotado 0-5 por Argentina en Buenos Aires en febrero en la primera ronda de la llave universal.

Alemania comienza como favorita con Kohlschreiber y Mayer, al tener a dos jugadores entre los 50 mejores del escalafón profesional, mientras que Brasil no cuenta con ninguno entre los 100 primeros, pero los sudamericanos ganaron a los germanos por 3-1 en Río de Janeiro la última vez que se midieron los equipos en 1992.

Brasil se juega la permanencia tras perder por 2-3 con Estados Unidos en la primera fase de la principal zona de la Ensaladera de Plata.

Comentarios con Facebook