LA CUAUHTÉMOC APOYA A LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE CALLE

Paulina Hernández Castro murió el 24 de agosto y no se le había dado sepultura digna

La delegación Cuauhtémoc logró recuperar a un niño de dos años que vivía en la calle y lo entregó al DIF para su atención  y concientizó a su madre Marisol Dotor para ingresar a un Centro de Rehabilitación de Adicciones, con la promesa que al rehabilitarse podría vivir nuevamente con su hijo.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delagacional en Cuauhtémoc, instruyó a la Dirección General de Desarrollo Social, acercarse a la población en situación de calle, sobre todo en esta temporada de lluvias y mal tiempo, para   prevenir  enfermedades y  tragedias.

Marisol Dotor, de 26 años, tenía más de dos años viviendo en los alrededores del Monumento a la Revolución con su hijo de dos años, al que exponía a diversos peligros y al mal tiempo.

El infante fue trasladado al DIF para su atención y cuidado explicó Martín Pérez Montañez, enlace con Población en Situación de Calle de la delegación  Cuauhtémoc, quien hizo la labor de convencimiento.

Asimismo, como parte del programa de ayuda a los sectores más vulnerables de la delegación Cuauhtémoc, las autoridades apoyaron con los servicios funerarios de Paulina Hernández Castro, quien falleció a fines de agosto y que era una de las personas que pernoctaba sobre las banquetas de la calle de Artículo 123.

Se trató de una medida ordenada por Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional, ya que muchas de las personas que han hecho de la vía pública su hogar para vivir, no cuentan con documentos o familiares ubicables para que los apoyen en una situación de emergencia o deceso, como ocurrió

Compañeros de Paulina Hernández Castro, de 18 años, solicitaron el apoyo al área de Población en Situación de Calle, que pertenece a la Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de  Doroteo García, quien envió a Pérez Montañez para atender de inmediato el caso.

Paulina murió el 24 de agosto de una congestión visceral generalizada, según consta en el acta de defunción con número 130209476.

El área de enlace con la Población de Calle de la delegación Cuauhtémoc realizó en conjunto con la delegación Azcapotzalco los procedimientos necesarios para liberar el cuerpo, que estuvo 13 días depositado en el Servicio Médico Forense.

 

Las autoridades en Cuauhtémoc consiguieron  la donación de un  ataúd y en coordinación con personal del área de Panteones de la delegación  Azcapotzalco, se logró que fuera sepultada en el cementerio de San Isidro, mediante un pago mínimo.

Deja tu comentario