LA CUAUHTÉMOC RECUPERA “LA PLAZA DE LA AGUILITA” EN LA MERCED

Más del 80 por cierto del alumbrado público se cambio y se retiraron siete mil chicles de la plaza.

Trabajadores en mantenimiento, rehabilitación y limpia de la delegación Cuauhtémoc, con la Autoridad del Centro Histórico inició la recuperación de la Plaza Juan José Baz, o “de la Aguilita”, un lugar emblemático de la época colonial.

Estas acciones forman parte de la política del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, de mantener los espacios públicos como centros de reunión dignos, con condiciones para el disfrute y esparcimiento de los habitantes y visitantes de la demarcación.

Debido a que esta plaza es de alto transito por su actividad comercial, se intensifica el deterioro, aunado al riesgo de la presencia de personas en situación de calle.

Se recuperó el alumbrado público en un 80 por ciento y se realizaron podas para dar más visibilidad y seguridad, además de la limpieza a fondo de la plaza y el mantenimiento a las jardineras.

El área de Mantenimiento Urbano de Cuauhtémoc y la Autoridad del Centro Histórico coordinaron labores para el retiro de unos siete mil chicles de la plaza.

José Manuel Ángeles Hernández, subdirector de Mantenimiento Urbano de Cuauhtémoc  exhorta a los vecinos y visitantes de la Plaza del Aguilita a que colaboren en la conservación de estos espacios para su disfrute.

La Plaza de la Aguilita se ubica entre las calles de Mesones y Misioneros dentro del barrio de la Merced y es famosa porque se dice que es donde los aztecas hallaron al águila comiendo una serpiente; el signo esperado que señalaba que ése era el lugar para establecerse, con lo que más tarde se fundó Tenochtitlán.

Deja tu comentario