Llegó momento decisivo en proceso de paz, afirma gobierno colombiano

Bogotá, 8 sep (PL) El jefe del equipo gubernamental en los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, Humberto de la Calle, afirmó hoy que está llegando el momento de la toma de decisiones en el proceso de paz.

Horas antes de partir hacia Cuba, donde comenzará el decimocuarto ciclo de conversaciones con esa guerrilla, el exvicepresidente se reunió con el presidente Juan Manuel Santos en la norteña ciudad de Cartagena de Indias, donde recibió instrucciones detalladas del mandatario.

Tuvimos una visión panorámica de todos los puntos de la agenda, en particular nos concentramos en los puntos más importantes, señaló De la Calle.

Creemos que estamos en un momento especial en la fase de conversaciones, agregó.

El propósito de estas conversaciones, añadió De la Calle, es lograr una sociedad más segura, una Colombia más democrática, terminar el conflicto, abrir los espacios de una paz estable y duradera.

Desde noviembre de 2012 las partes instalaron en Cuba, sede permanente de los diálogos, una mesa centrada en una agenda de cinco puntos del que ya superaron el primero, la política de desarrollo agrario integral, con la firma de acuerdos en mayo último.

En la actualidad centran las discusiones en la participación política, que incluye el derecho y garantías para el ejercicio de la oposición política, en particular para los nuevos movimientos que surjan luego de un acuerdo de paz.

Deja tu comentario