Maestros de la CNTE promueven paro cívico nacional

México, 8 sep (PL) La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México exhorto hoy a las organizaciones sociales a construir un frente único y todos juntos realizar un paro cívico nacional el miércoles próximo.

El secretario general de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, anunció este domingo que los docentes saldrán a las calles en defensa de los recursos naturales en el marco de las celebraciones patrias por la independencia nacional que se realizan en todo el mes de septiembre, pero en particular los días 15 y 16.

Unos tres mil maestros realizaron hoy una nueva marcha pacífica desde la calle Tacuba, próxima al Zócalo capitalino, hasta el Ángel de la Independencia contra la reforma educativa aprobada por el Congreso, e incorporaron en sus protestas la privatización del petróleo.

Núñez adelantó también que esta noche la dirección política de la organización decidirá qué acciones realizará mañana, pues esperan que este lunes sean publicadas en el Diario Oficial, y con ello se dan por promulgadas, las tres leyes secundarias a la reforma educativa.

La reforma primero y sus tres leyes complementarias después han sido motivos de movilizaciones, protestas, plantones, diálogos, conversatorios y foros por parte de los maestros.

Los legisladores sostienen que son buenas leyes, que significarán un salto para la educación del país, algo que también defiende el Gobierno; pero ello es negado por los maestros que ven en el régimen de evaluaciones promulgado un peligro para la estabilidad laboral del magisterio sin derecho a réplica, entre otro reclamos.

Deja tu comentario