Más de 490 mdp para fortalecer la educación superior en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, se han construido nuevos espacios y se apoya a las y los jóvenes universitarios chiapanecos para que continúen sus estudios. Así, con respuestas puntuales para una educación con resultados, el gobierno de Manuel Velasco Coello fortalece la educación superior en Chiapas.

La administración de Velasco Coello ha invertido más de 400 millones de pesos para la creación de 351 nuevos espacios educativos en planteles universitarios de la entidad, con lo que se impulsa una mayor calidad en la educación superior de Chiapas, que contribuya a la formación de profesionales mejor preparados para enfrentar los retos de su entorno.

Desde el inicio de su mandato, el gobernador Velasco decidió impulsar una educación con calidad y resultados, como eje prioritario y motor para el desarrollo de la entidad, para que las niñas, niños y jóvenes de todas las regiones tengan acceso a mejores espacios, con aulas dignas y mejor equipadas, ahí reside la importancia de la inversión que  se está realizando en las instituciones de educación superior.

De esta manera y acorde a la visión estratégica del mandatario estatal, en Chiapas se construye infraestructura de educación superior con los más altos estándares de calidad, utilizando materiales que armonizan con el cuidado del medio ambiente, equipados con mobiliario y equipo de alta tecnología, afines a la nueva cultura de la prevención civil para la prevención de riesgos de desastres.

Como resultado de la planeación estratégica que inició en todos los rubros con el Gobierno de Manuel Velasco, también se construyen nuevos espacios para promover la actividad física de la juventud chiapaneca, ejemplo de ello es la alberca semi-olímpica y el muro de rappel de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), con una inversión cercana a los seis millones de pesos y que beneficia a más de ocho mil alumnos y 700 profesores.

En los más de 400 millones de pesos para infraestructura en instituciones de educación superior, destaca la inversión realizada para el equipamiento de aulas y laboratorios en la Universidad Politécnica de Chiapas (UP Chiapas), así como para el impulso de las carreras de medicina y derecho, con enfoque intercultural, de la Universidad Intercultural de Chiapas.

Además, en beneficio de la población juvenil de la Sierra de Chiapas, el Gobernador Manuel Velasco se comprometió con los jóvenes de esa región para que cuenten con un plantel de educación superior y en respuesta a su añeja demanda, el mandatario inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa, cuya inversión inicial fue de 19 millones de pesos.

Asimismo se ha dotado de nueva infraestructura a los más de 104 mil 600 jóvenes que estudian algún carrera universitaria en una de las 42 instituciones educativas de la entidad.

Velasco Coello destinó más de 90 millones de pesos en becas universitarias, con el objetivo de impulsar a las y los jóvenes de escasos recursos económicos y con alto desempeño académico, para continuar sus estudios superiores y terminar una carrera profesional.

Estos son los primeros logros de una educación con resultados, que con decisión y trabajo coordinado impulsa Manuel Velasco Coello, para avanzar en la ruta de un Chiapas exitoso.

Deja tu comentario