Miles marchan en contra más impuestos y privatización del petróleo

México, 8 sep (PL) Miles de simpatizantes y afiliados al Movimiento Regeneración Nacional se concentraron hoy en el Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico, para reprobar las reformas energética y fiscal impulsadas por el Gobierno mexicano.

A impedir con la movilización ciudadana pacífica la privatización del sector energético nacional y los aumentos a los impuestos, llamó el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a más de ocho mil personas, que respondieron al llamado de ese movimiento.

Los partidos de las principales fuerzas políticas de la nación presentaron sus propuestas de reforma energética a los legisladores, que con excepción de la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se promueven cambios a la Constitución para abrir las reservas y producciones de hidrocarburos a la iniciativa privada.

Las particularidades de la Reforma Fiscal impulsada por el Gobierno se conocerán esta noche cuando el presidente Enrique Peña Nieto haga la presentación de la misma, pero las campañas de los movimientos de izquierda como Morena rechazan un posible impuesto a alimentos y medicinas.

López Obrador destacó en su discurso que las políticas entreguistas de los gobiernos hasta hoy han sido un rotundo fracaso.

Lejos de avanzar el país ha retrocedido en todos los terreno; porque fueron concebidas las políticas para favorecer a las minorías corruptas, señaló.

El candidato a la presidencia (2006 y 2012) recordó que desde la dictadura de Porfirio Díaz se entregaron a particulares nacionales y foráneos las tierras, las aguas, los bosques, las riquezas mineras, el petróleo; y en cambio se cancelaron los derechos políticos y las libertades.

Las iniciativas de cambios que ahora se presentan, como algo nuevo, transformador, dijo López Obrador, son en realidad un regreso al pasado, el volver a una de las épocas más siniestras de la historia de México.

Señaló que existen suficientes pruebas de que la política económica aplicada desde 1983 ha provocado la ruina del país.

Acotó que ello no podría ser de otra manera pues se han trasladados bienes y riquezas del pueblo y de la nación a un pequeño grupo.

Deja tu comentario