Papa llama a orar por Siria y otros conflictos en Medio Oriente

papa francisco

Ciudad del Vaticano, 8 sep (PL) El papa Francisco llamó hoy durante la misa del Ángelus dominical a rezar por el pueblo de Siria y los de otros países de Medio Oriente que sufren por conflictos.

El Santo Padre convocó a la oración para que progrese con decisión y coraje el proceso de paz entre israelíes y palestinos, ante miles de fieles asistentes al tradicional rezo, que sucedió esta vez a una vigilia anoche para pedir la paz en Siria.

Renovó en general su llamamiento contra la guerra y para que ésta no sirva a fines comerciales con la venta ilegal de armas y reiteró su petición de que cese la violencia y la devastación en Siria.

Oremos para que todos los egipcios, musulmanes y cristianos, se comprometan a construir juntos la sociedad para el bien de la entera población, expresó.

Su Santidad exhortó en particular a orar por la población de el Líbano, “para que encuentre la deseada estabilidad”, y por la de Irak “para que la violencia sectaria deje el paso a la reconciliación”.

El Papa lamentó que sobre las guerras siempre permanece la duda de si son verdaderamente por problemas o comerciales para vender armas en el mercado ilegal.

Estos son enemigos que hay que combatir unidos y con coherencia, sin seguir otros intereses que no sean los del bien común, añadió el Santo Padre.

Comentarios con Facebook