Prioriza gobierno sirio envío de lotes de medicinas a provincias

Damasco, 8 sep (PL) Unos 250 cargamentos de medicinas e insumos médicos envió en lo que va de año el Ministerio de Salud sirio a todas las provincias del país, destaca hoy la prensa nacional.

Dichos envíos buscan mitigar las afectaciones que sufre el sector como consecuencia del conflicto armado y de los ataques, sabotajes y actos de vandalismo perpetrados por las bandas mercenarias y de radicales islámicos contra hospitales, clínicas, almacenes y fábricas de medicamentos, explicó el ministro del ramo, Saed al-Nayef.

Al reunirse el sábado con directivos de hospitales públicos y jefes de los departamentos de Salud en los territorios, al-Nayef confirmó que los departamentos de emergencia en los centros asistenciales privados y estatales disponen de todas las condiciones para atender los casos de urgencia que arriben.

El titular llamó a los funcionarios a garantizar la estabilidad en la prestación de servicios sanitarios, así como trabajar en el plan para alcanzar la seguridad farmacéutica, dirigido a la producción nacional o importacio de los fármacos requeridos para cada tratamiento.

El sector de la salud de la salud ha sido uno de los tantos afectados por el contencioso que sacude al país desde hace dos años y medio, además de padecer los efectos de unilaterales sanciones económicas y financieras impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea para impulsar la caída del presidente Bashar al-Assad.

Casi 90 trabajadores asesinados, más de un centenar heridos y 21 secuestrados es el saldo de los ataques perpetrados contra los trabajadores del sector de Salud por los calificados en Occidente como rebeldes, de acuerdo con datos gubernamentales.

A nivel nacional, 652 centros de salud han sufrido algún tipo de afectación y 418 han debido cerrar sus puertas por los ataques de los irregulares, mientras que 37 hospitales y 22 fábricas de medicamentos quedaron destruidos, precisan las cifras.

Deja tu comentario