Profundizan relaciones Vietnam y Malasia

Hanoi, 8 sep (PL) El rey de Malasia, Abdul Halim Muadzam, se despidió hoy de Vietnam tras una visita en la que los dos países acordaron profundizar sus sólidas relaciones de cooperación en múltiples esferas.

Durante tres días de estancia, el jefe de Estado y su par anfitrión, Truong Tan Sang, se regocijaron del buen desarrollo de los vínculos en comercio e inversiones, petróleo, defensa, empleos, educación, agricultura y acuicultura.

Tang Sang destacó que Malasia es uno de los principales socios comerciales de Vietnam, con un intercambio de siete mil 900 millones de dólares al cierre de 2012 y se comprometió a facilitar gestiones de empresas malasias en el país indochino, que participan en 448 proyectos valorados en unos 10 mil millones de dólares.

Valoró en alto grado la posición de Kuala Lumpur sobre los asuntos en el Mar Oriental, del que es parte litigante e instó a mantener los esfuerzos bilaterales con los demás integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asia) en favor de la estabilidad regional.

Los dos países celebran este año, con un programa especial de actos y visitas mutuas, el aniversario 40 del establecimiento de lazos diplomáticos.

Deja tu comentario