Rechazan palestinos solicitud estadounidense sobre medidas europeas

Tel Aviv, 8 sep (PL) La Organización para la Liberación de Palestina reaccionó hoy contra una petición estadounidense a la Unión Europea (UE) de suavizar medidas del bloque sobre limitación de actividades científicas o académicas israelíes en territorios ocupados.

Hanán Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de esa organización, lamentó la solicitud este sábado de Washington a la UE para que esta elimine restricciones sobre concesión de fondos, premios y otras ayudas a entidades israelíes en zonas ocupadas desde 1967.

El anuncio en julio último de dichas prohibiciones de la UE fue un paso muy positivo y jugó un papel importante en la decisión de reanudar las negociaciones de paz, añadió Ashrawi.

La representante palestina consideró vital el mantenimiento de esas disposiciones para alcanzar la paz con la añorada solución de los dos estados, uno para cada una de las partes, a partir de las fronteras de 1967, cuando Israel ocupó esos territorios.

Estados Unidos solicitó este sábado a la UE aplazar esa medida, bajo el argumento de que aplicarla entorpecerá los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.

La respuesta europea a la petición de Washington sobre ese aspecto del conflicto entre Israel y Palestina se desconoce todavía, aunque trascendió una actitud inicial contraria por parte de dirigentes del bloque comunitario.

Deja tu comentario