Recibe la Cámara de Diputados paquete económico para el ejercicio fiscal 2014

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, expresó: Ni nuestro aval ni nuestro rechazo anticipado

El presidente de la Cámara de Diputados,Ricardo Anaya Cortés, recibió del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso el paquete económico para el ejercicio fiscal 2014.

Conforme al artículo 74, fracción IV, de la Constitución Política, este 8 del septiembre fue recibido en tiempo y forma dicho paquete económico que incluye: los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio 2014 y el Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Asimismo, las iniciativas que componen la Reforma Hacendaria y de Seguridad Social que incluyen una iniciativa de reforma a los artículos 4 y 123 constitucionales; la propuesta de creación de cuatro leyes; la abrogación de dos leyes existentes y modificaciones a 15 ordenamientos legales.

El diputado Ricardo Anaya Cortés expresó  a nombre de las diputadas y diputados su convicción de continuar el diálogo institucional entre poderes. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo, dijo.

“A este proyecto que recibimos en materia de ingreso y gasto, ni nuestro aval ni nuestra rechazo anticipado. Analizaremos y discutiremos a profundidad el paquete económico. Lo haremos con absoluta responsabilidad, mirando en todo momento, por el bien y la prosperidad de México”, afirmó Anaya Cortés.

Agregó que el proyecto será discutido  con la convicción de que una política hacendaria de Estado debe expresar una visión no sólo congruente, sino integral, de ingreso, gasto y deuda pública, “lo cual implica reconocer que al establecer contribuciones estamos seriamente obligados, con las mexicanas y los mexicanos, a garantizar eficiencia, transparencia, honestidad y eficacia en el gasto”.

Anaya Cortés subrayó que una vez discutidos y aprobados los ingresos por ambas Cámaras, las diputadas y diputados abordarán la deliberación y la aprobación del Presupuesto,  con la firme convicción de que verdaderamente sirva para atender las prioridades nacionales: educación, salud, seguridad, infraestructura, crecimiento económico con generación de empleos y reducción de las desigualdades.

“En esta discusión fundamental, que nuestro único compromiso estratégico sea con México, y nuestra única estrategia sea la deliberación democrática”, planteó el diputado Anaya Cortés.

Señaló que serán rigurosos en el cumplimiento de los plazos que marca la ley: “Votaremos la ley de ingresos en esta Cámara, a más tardar, el 20 de octubre y el Presupuesto de Egresos, a más tardar, el 15 de noviembre”, aseveró.

En el Salón Protocolo del Edificio “A” del Palacio Legislativo de San Lázaro, hizo entrega de la constancia de recepción del paquete económico, en tiempo y forma, al  Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Dijo que de manera inmediata, las iniciativas en materia de Ingresos serán turnadas a la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Y el proyecto de Presupuesto de Egresos, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Posteriormente, el secretario Videgaray Caso dijo que el Paquete Económico para el año 2014 fue entregado, dentro del plazo constitucional,  en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 74 de la Constitución y de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Señaló que la Reforma Hacendaria tiene el objetivo de crear un Sistema de Seguridad Social Universal; un sistema tributario más justo, simple y transparente y, finalmente, acelerar el crecimiento económico y la creación de empleos.

Agradeció a la Mesa Directiva y a sus Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública y aseguró que la dependencia a su cargo “y los funcionarios que integramos este equipo de trabajo, estamos a las órdenes de esta Soberanía para aportar elementos de información, comentarios y el apoyo técnico que requiera para desahogar esta labor”.

Asimismo, reconoció a la Cámara y a los integrantes de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Justicia por el trabajo realizado “con gran disciplina, entusiasmo, profesionalismo y sentido patriótico, en el análisis de la Reforma Financiera”, la cual fue presentada en mayo por el titular del Ejecutivo Federal en el marco del Pacto por México y que ha sido dictaminada, en lo general, por dichos grupos de trabajo legislativo.

“Estoy seguro que, conforme continúe el proceso de dictaminación el día de mañana en las Comisiones Unidas, y se avance hacia su dictaminación y aprobación en el Pleno, se estará dando un paso muy decidido para lograr el objetivo, de que en México haya más crédito y más barato para las familias y para las pequeñas y medianas empresas”.

Deja tu comentario