RESCATAN PARQUE VICTORIA DAO Y SEDENA

Con una inversión de poco más de 3 millones de pesos del presupuesto de la Delegación Álvaro Obregón y el trabajo de 89 soldados y 60 elementos civiles de la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA), ambas instituciones trabajan en el rescate y rediseño del Parque Victoria, ubicado en la Colonia Merced Gómez de esta demarcación.

Lo anterior se desprende del esquema de coordinación establecido por el Jefe Delegacional Leonel Luna Estrada con la autoridad de la Zona Militar número 1, a cargo del General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Comandante Carlos García López y a través del General Brigadier de Arma del Diplomado del Estado Mayor José Luis Chiñas Silva, enlace institucional de la SEDENA.

En entrevista, el Jefe Delegacional Leonel Luna, se congratuló de la disponibilidad mostrada por la Secretaría de la Defensa Nacional para respaldar proyectos que reditúen en beneficio de la población obregonense, además de que la rehabilitación del Parque Victoria se enmarca en la conmemoración de los cien años del Ejército Mexicano  y los festejos por el CCIII Aniversario de la Independencia.

“Decidimos empezar con este esquema de coordinación con la Secretaría porque nos resulta emblemático que sea en septiembre, por el nombre mismo del parque que es Parque Victoria; y por el marco de la celebración por los cien años del Ejército, pues para nosotros cobra relevancia. Se va a colocar una placa conmemorativa justamente a estos cien años y lo que vale la pena destacar es la coordinación que ya establecimos con el Ejército para trabajar conjuntamente en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los obregonenses”.

Respecto a los trabajos que se realizan en el Parque Victoria, Luna Estrada informó que se trata de un rediseño a cargo del Arquitecto Rafael Samma, quien ha intervenido en otros proyectos con la Delegación.

“Se iluminará el parque en su conjunto, habrá nuevas luminarias; también se colocará un Asta Bandera, se cambiará el piso que ya que estaba muy dañado, las banquetas y en los  andadores se pondrá un piso así como de comando del Ejército y un área de juegos didácticos o infantiles que simbolizarán el entrenamiento militar; va a ser un nuevo diseño, totalmente único y diferente.

“A la vegetación natural del parque se agregarán enredaderas que asemejen los campos de entrenamiento del Ejército también y habrá una plaza cívica”.

El Jefe Delegacional reiteró que por parte de su administración se asignarán los recursos y vehículos de carga, en tanto que el Ejército mexicano empleará sus retro escarbadoras, mini cargadoras, compresores y camiones en los trabajos, además del personal militar y civil anteriormente referido.

“Son más de 3 mil metros cuadrados de superficie total del parque; 2 mil 500 serán de área verde y 697 se mantendrán para la plaza cívica, todo con un diseño que lo hará único en toda la ciudad”, dijo.

Luna Estrada anunció también que como parte de la misma coordinación con el Ejército, se trabajará con el mismo esquema en la limpieza de barrancas, así como en la reforestación del Parque del Desierto de los Leones y diversas jornadas de mejoramiento de la infraestructura urbana, tales como reparación o colocación de escalinatas,  camellones y luminarias.

Se prevé que el Parque Victoria quedará listo para el próximo 15 de septiembre, víspera del CCIII Aniversario de nuestra Independencia nacional.

Deja tu comentario