Serena Williams disputa final del Abierto tenístico de Estados Unidos

Washington, 8 sep (PL) La estadounidense Serena Williams disputará hoy la final del Abierto de su país, cuarto Grand Slam de la temporada tenística, ante la belarusa Victoria Azarenka.

Williams, de 31 años, intentará imponer su mayor experiencia y potencia frente a Azarenka, de 24, quien ya cayó el año pasado en el duelo decisivo de esta justa.

La norteamericana buscará su quinta corona en siete participaciones en finales del Abierto de Nueva York, y el 21 título de Gran Slam de su carrera.

De conseguirlo sería la primera sembrada en coronarse en los últimos seis años, desde la belga Justine Henin en 2007.

También se colocaría junto a sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert en el segundo lugar de la lista de mujeres que más títulos de «major» han conquistado, detrás de los 22 de la alemana Steffi Graf.

La número uno del mundo llega a esta final sin perder un set en seis partidos, con sólo 16 juegos perdidos, y tras vencer en semifinales a la china Li Na, quinta preclasificada, por 6-0 y 6-3.

Azarenka sólo cedió un set ante la serbia Ana Ivanovic, 13 preclasificada, y en la penúltima instancia venció a la italiana Flavia Pennetta con tanteadores de 6-4 y 6-2.

La estadounidense tiene amplia ventaja de 12-3 en sus enfrentamientos con Azarenka, aunque este año la europea le ha superado dos veces, primero en el torneo de Doha y más reciente, hace apenas dos semanas, en el Premier de Cincinnati.

Por su parte, el chileno Christian Garín, tercer cabeza de serie, cayó el sábado en las semifinales del torneo juvenil al sucumbir en tres sets ante el australiano Thansi Kokkinakis, por 6-4, 3-6 y 4-6 en una hora y 49 minutos de juego.

Kokkinakis jugará la final contra el croata Borna Coric, cuarto preclasificado, quien remontó frente al primer sembrado, el alemán Alexander Zverev, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-0.

Con la derrota, el sudamericano, de 17 años, no pudo repetir el cetro logrado en Roland Garros en esta temporada y alzarse con el número uno del mundo en juveniles.

Garín es una de las grandes esperanzas del tenis latinoamericano y en 2013 pasó del puesto 920 del ranking mundial al 397 en apenas ocho meses.

Mañana, en la final masculina de mayores, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, número uno y dos del escalafón profesional, protagonizarán un duelo de lujo, tras vencer en semifinales al suizo Stanislas Wawrinka y al francés Richard Gasquet, respectivamente.

Además las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, quintas sembradas, conquistaron el título de dobles femenino al derrotar en tres sets a las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua.

Hlavackova y Hradecka ganaron con parciales de 6-7 (4/7), 6-1 y 6-4 en una hora y 58 minutos de partido.

Es el segundo torneo de Gran Slam que alcanzan las checas tras su victoria en el Roland Garros de 2011.

Deja tu comentario