Unas 18 mil escuelas listas en Siria para nuevo curso escolar

Damasco, 8 sep (PL) Unas 18 mil escuelas a lo largo de toda Siria se encuentran hoy listas para recibir a cientos de miles de estudiantes que a partir del 15 de septiembre iniciarán un nuevo curso escolar.

En declaraciones a los medios, el ministro de Educación, Hazwan al-Wiz, afirmó que los centros educacionales abrirán sus puertas el próximo domingo, al tiempo que desmintió noticias de algunos medios de comunicación que alegaron un aplazamiento del año escolar debido al conflicto que vive el país.

Explicó que unas tres mil 600 escuelas no podrán incorporarse al periodo lectivo por encontrarse en pésimas condiciones tras haber sido blanco de ataques terroristas por grupos opositores armados que con respaldo de administraciones occidentales y regionales buscan derrocar por la fuerza al presidente Bashar al-Assad.

Detalló al-Wiz que 600 escuelas fueron rehabilitadas, al tiempo que alrededor de mil se han transformado en centros de acogida temporal para familias desplazadas que perdieron sus viviendas o fueron obligadas a abandonarlas bajo las amenazas de los grupos mercenarios.

Agregó por último que el Ministerio de Educación, en cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y organizaciones locales, desarrollan un proyecto titulado Tengo derecho a la Educación, dirigido a mejorar las condiciones de vida de los niños en edad escolar en las zonas golpeadas por la guerra.

Deja tu comentario