Avanza modernización de calles en Tapachula; más de 64 mdp en obras

Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas.-  Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población y generar confianza en la administración pública, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó un recorrido de supervisión de las obras de pavimentación con concreto hidráulico y construcción de banquetas por las calles de la Perla del Soconusco, cuya inversión es superior a los 64 millones de pesos.

Luego de constatar personalmente los avances que registran las diferentes calles en construcción, el gobernador Manuel Velasco acompañado de los habitantes de las colonias beneficiadas, precisó que su administración tiene el compromiso de optimizar sus procesos administrativos, para que permitan cumplir con las exigencias de la población; es decir, adoptando estrategias apropiadas para una mejor gestión y destino de los recursos.

Durante este encuentro, Velasco Coello resaltó que los servicios que ofrece el gobierno deben mejorar las condiciones de vida de la población y generar confianza en la administración pública, razón por la que personalmente constató los avances en dichas obras.

“El desarrollo social es parte fundamental para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, no hay desarrollo sostenible ni sustentable sin justicia social y equidad”, reconoció el Ejecutivo.

En este sentido, remarcó que en su administración la optimización de recursos es vital a fin de garantizar los mejores costos y condiciones de adquisición y contratación de los bienes y servicios, garantizando la transparencia, calidad y cumplimiento de los objetivos establecidos.

En este recorrido por cinco de las obras más importantes de infraestructura básica para Tapachula en lo que va del 2013, Manuel Velasco saludó y compartió con los pobladores su compromiso de seguir impulsado estrategias para atender las necesidades en materia de obra pública del estado, garantizando su sustentabilidad y apego a programas de desarrollo regional y urbano.

De esta forma, el mandatario supervisó primeramente la obra de modernización de la 6ª.sur prolongación entre la 16ª. Poniente y Río La Plata, la cual registra un avance físico del 56 por ciento y a la que se ha destinado una inversión de 21 millones 812 mil 668 pesos.

Asimismo, el Gobernador constató la obra de modernización de la 16ª sur entre 6ª y 8ª poniente y 8ª poniente entre 16ª y 10ª sur, en la que se invertirán 15 millones 947 mil 526 y que actualmente registra un 40 por ciento de avance.

Posteriormente, se trasladó a la 14ª. norte entre calle central y 17ª calle poniente, para supervisar la obra de modernización que tiene un avance físico de 75 por ciento y a la cual se ha destinado un recurso por 15 millones 244 mil 369 pesos.

También recorrió la obra de modernización de la 16ª avenida norte-sur entre 11ª y 8ª calle poniente y 11ª poniente entre 14ª y 16ª avenida norte, en la que se invertirán 12 millones 906 mil 498 pesos y que tiene un avance de 45 por ciento. Finalmente constató la obra que se realiza en la 14ª norte prolongación de la 5ª.poniente y 6ª. norte.

En este marco, Velasco Coello realizó el anunció de construcción del hospital general de Tapachula, nosocomio que contará con todas las especificaciones para ser un complejo moderno, con camas para atender a todos los pacientes de los municipios desde Mapastepec a Tapachula y de municipios de la Sierra como Motozintla.

“Aquí en Tapachula vamos a hacer muchas calles que es una de las principales demandas; pero también en coordinación con el Gobierno Federal en este sexenio se va a construir un nuevo hospital general que va a beneficiar la salud no solamente de los que viven aquí sino a toda la región”, acotó.

Asimismo, fue puntual en decir que para incrementar el desarrollo humano es necesario asegurar el derecho a la salud para todos y todas, por ello es fundamental ejercer la rectoría en materia de salud, como una de las principales prioridades del Gobierno del Estado.

Velasco Coello indicó que es una prioridad para su gobierno brindar atención médica a la población, ampliar la cobertura y prestación de servicios con calidad, eficiencia, equidad y seguridad para los pacientes, con mayor énfasis a los grupos vulnerables.

En diálogo franco y abierto con los tapachultecos, el gobernante chiapaneco resaltó su interés de impulsar la Nueva Escuela Chiapaneca con un enfoque saludable y sustentable, así como establecimiento de programas que fomenten hábitos de vida saludables, estableciendo la coordinación en materia ambiental con los sectores público, social y privado.

Finalmente adelantó que en breve se lanzará la campaña “Limpiemos Tapachula”, intercambio de desechos reciclables por artículos de primera necesidad, estrategia a la que también se sumarán voluntades para el reforzamiento de acciones contra el dengue.

Deja tu comentario