Banco de Francia prevé ligero crecimiento económico

París, 9 sep (PL) El Banco de Francia (BdF) elevó hoy su previsión de crecimiento para la economía nacional de 0,1 a 0,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre del año.

La estimación del BdF se apoya en un mejoramiento del clima de negocios en la industria y los servicios.

De acuerdo con la entidad financiera, en agosto la producción industrial progresó ligeramente en la mayoría de los sectores, sobre todo en los equipos eléctricos y electrónicos, la química y la farmacia.

En ese mismo período hubo un repunte en los servicios de transporte, alojamiento y alimentación, así como en los de arquitectura e ingeniería.

También la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con sede en esta capital, mejoró sus previsiones de crecimiento para la economía francesa este año.

Según su más reciente informe, en 2013 Francia crecerá en 0,3 puntos, una cifra superior a las proyecciones oficiales del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea (-0,2 y -0,1 por ciento, respectivamente).

Después de un largo período de recesión, la OCDE nota un ritmo de recuperación en las principales economías de la eurozona, no obstante advierte que los riesgos continúan siendo altos porque pueden aparecer nuevas tensiones financieras, bancarias y de la deuda soberana.

Deja tu comentario