Chile buscará triunfo ante España en amistosos de fútbol

Madrid, 9 sep (PL) Las selección de fútbol de Chile buscará su primer triunfo ante España cuando se enfrenten mañana en el estadio de Ginebra, Lancy, Suiza, en un partido amistoso que sirve de banco de pruebas para sus seleccionadores.

Ambos planteles, prácticamente clasificadas para el Mundial de Brasil-2014, disputarán su cuarto encuentro en los últimos cinco años.

En estos choques los españoles son los grandes dominadores, pues en total se han medido en nueve ocasiones con ocho triunfos para los europeos y un empate.

Estadística que Chile quiere cambiar en este partido al que llega en gran momento.

Todavía se recuerda el partido de la fase de grupos en Sudáfrica-2010, donde ambos equipos se enfrentaron en la última fecha y los ibéricos consiguieron el triunfo 2-1, aunque ambos lograron el boleto a octavos de final.

El último encuentro entre ellos fue hace dos años, el 2 de septiembre de 2011, y los ibéricos lograron remontar un 2-0 a favor de la selección chilena, para terminar con un éxito 3-2 con un polémico penalti ejecutado por Cesc Fábregas.

Chile ya realizó su primera práctica en tierras europeas y espera hacer sucumbir al campeón del mundo.

Queremos seguir en buena racha y ello quedará demostrado el martes, venimos de ganar un encuentro importante y queremos seguir en esta senda, aseguró centrocampista chileno Arturo Vidal.

El representativo chileno superó 3-0 a Venezuela el pasado viernes por las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014, en las que marcha tercero, por detrás de Argentina y Colombia.

Deja tu comentario