Comisiones del Congreso avanzan en reforma financiera

México, 9 sep (PL) Las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Justicia de la Cámara de Diputados de México avanzan hoy en el análisis del dictamen de la reforma financiera, la cual pudiera pasar esta semana al pleno de ese órgano legislativo.

La iniciativa busca que los organismos financieros privados y estatales concedan más créditos y que sean más baratos para las familias y las pequeñas y medianas empresas, concepto ratificado ayer domingo por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

La misma es parte de una estrategia que busca potenciar la economía de la nación y que se entronca con el paquete económico 2014, entregado ayer al Congreso por el Ejecutivo.

En el marco del Pacto por México del cual son firmantes las principales fuerzas políticas de la nación, el pasado 8 de mayo el presidente Enrique Peña Nieto presentó a la Comisión Permanente 13 iniciativas que modifican 34 leyes para incrementar el número de créditos y abaratar los intereses.

El presidente de la Comisión de Justicia, Ricardo Pacheco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo a la prensa que los cambios hechos por las comisiones a las iniciativas preservan su espíritu de disminuir la cuantía del crédito y propiciar mayores préstamos para aumentar la capacidad operativa de pequeñas y medianas empresas.

Los objeetivos de esta reforma en curso es fomentar el crédito a través de la Banca de Desarrollo, ampliar el crédito de las instituciones financieras privadas, así como elevar la competencia y asegurar la solidez del sector financiero.

Deja tu comentario