Cuba y Sudáfrica incrementan cooperación

Por Fausto Triana

Pretoria, 9 sep (PL) La presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba, Inés María Chapman, tendrña hoy a su cargo la firma de un convenio con Sudáfrica para incrementar la cooperaciñon bilateral.

La vispera, la integrante del Consejo de Estado de Cuba sostuvo un conversatorio con médicos, colaboradores de la esfera de la construcción y diplomáticos de esa isla caribeña sobre las proyecciones del INRH y temas de la economía.

En la introducción de la charla, el embajador cubano en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío, destacó que el convenio que rubricará este lunes la titular es un nuevo salto en la relación bilateral.

La ingeniera Chapman explicó que se traza un nuevo camino en el desarrollo del sector hidráulico con un diagnóstico de la situación actual y el diseño de una ley para reglamentar la explotación y uso del líquido vital.

En el plano internacional indicó que el INRH busca mejorar sus ingresos y en tal sentido ya alcanzó arreglos para el trabajo de especialistas en Angola (47), Venezuela (10), Argelia (8) y con Sudáfrica (11) a partir de la firma del acuerdo hoy.

Luego de concluir su estancia aquí el miércoles, Chapman viajará a China, en este caso para concretar acuerdos de asesoría del gigante asiático, mientras en el cierre de su gira en Francia apreciará las experiencias tecnológicas en labores de saneamiento.

La Máster en ingeniería hidráulica se refirió, por otra parte, al proceso de perfeccionamiento del modelo económico de la mayor de las Antillas.

Creo que en muy poco tiempo el país ha logrado avances, aunque queda mucho camino por recorrer, apuntó.

Deja tu comentario