Inflación en China decae, pero poco

Beijing, 9 sep (PL) El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) de China informó hoy que la inflación alcanzó en agosto 2,6 por ciento, 0,1 por ciento menos que en julio y que se mantiene dentro del margen establecido por el Gobierno para 2013, que es de 3,5 por ciento.

De acuerdo con el organismo especializado, el pasado mes los precios de los alimentos de incrementaron en 4,7 por ciento y los restantes subieron 1,5 por ciento.

En los primeros ocho meses de 2013, agrega la nota del BNE, la tasa media de los precios al consumidor se elevaron 2,5 por ciento en comparación con igual período del año precedente.

Expertos consultados por la agencia estatal Xinhua indicaron que la ligera caída de la inflación en agosto se debe a un debilitado efecto de arrastre.

Asimismo comentaron que el crecimiento económico de china decreció en los últimos tres meses, lo que evidencia que la economía nacional está en proceso de fortalecimiento.

Las estadísticas indican que en el último trimestre de 2012 el crecimiento económico fue de 7,9 por ciento, mientras de enero a marzo de 2013 la cifra alcanzó 7,7 y de abril a junio de 7,5 por ciento.

Deja tu comentario