Maestros colombianos en paro nacional desde mañana

Bogotá, 9 sep (PL) La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) confirmó hoy que comenzará desde mañana un paro por tiempo indefinido por los incumplimientos reiterados del gobierno en pagos atrasados desde 2002, entre otros aspectos.

Cuando apenas el país regresa poco a poco a la normalidad en medio de una gran protesta nacional que cumple 22 días, los maestros subrayaron que paralizarán sus labores hasta tanto se llegue a acuerdos serios, blindados con compromisos firmados en documentos.

«La deuda y el incumplimiento acrecentaron y se generalizó la indignación entre los trabajadores de la educación, afirmó en rueda de prensa Luis Grubert, presidente de la Fecode.

Se espera que a esta huelga general se sumen 330 mil profesores afiliados a la federación en más 15 mil colegios públicos.

Aunque el Gobierno y los representantes de ese gremio comenzaron a dialogar la semana pasada, las negociaciones no fructificaron.

En un reciente comunicado los maestros subrayaron la necesidad de un decreto que reglamente el régimen de salud del magisterio para que exista un marco jurídico, porque, dicen, hasta ahora sólo está soportado por los contratos de salud.

De acuerdo con medios de difusión locales desde mañana y hasta el jueves quedarán canceladas las clases para al menos 12 millones de estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato que tiene el país.

Deja tu comentario